Sistemas de iluminación LED que hacen un futuro brillante de iluminación
Nadie sabe realmente qué tan rápido están destinados a los LED a volar o qué tan brillante se estima que es el futuro de la iluminación. Sin embargo, una cosa es segura. La bombilla común será cosa del pasado, destinada a ser encontrada solo en los antiguos museos de cada estado. Según el aspecto del escenario actual, la última generación de sistemas de iluminación LED será lo suficientemente deslumbrante como para que las personas se sienten y piensen que sean las innumerables posibilidades de iluminación que ahorra energía que se pueden poner a disposición en sus hogares, oficinas y otros complejos comerciales.
Los LED (diodo emisor de luz) son dispositivos Semáforo de flecha semiconductores que convierten la energía eléctrica directamente en luz. Son mucho más eficientes que la luz convencional y, aunque tres veces más caras que sus homólogos no dignificados, los LED están obligados a perder su costoso precio con el inicio de las nuevas tecnologías. Las lámparas incandescentes o fluorescentes se pueden comprar a una ganga, pero son caras a nivel operativo. Por otro lado, los LED son cuatro veces más eficientes que la iluminación fluorescente y dura diez veces más.
Hace solo unos años, las oportunidades para los sistemas de iluminación LED no parecían una opción atractiva para el segmento de vivienda, empresas, industrias o sectores municipales, debido al enorme precio de compra. La parte triste es que no muchos se dieron cuenta de que los ahorros de costos con el tiempo superaron positivamente los costos iniciales de estas medidas de ahorro de energía.
Gracias a las inversiones sin precedentes en tecnología de iluminación eficiente, los LED ahora son más asequibles para hogares y empresas, según un estudio de mercado reciente, la venta de bombillas tradicionales en varios países europeos se redujo en un 35 por ciento en el primer trimestre de 2009, con LED que contabilizan 65 por ciento de las ventas.
Actualmente LED encuentra innumerables usos en áreas de estacionamiento, luces de calles, carreteras de semáforos, oficinas corporativas, hoteles, edificios públicos, restaurantes, galería, salón, automóviles y letreros. Una vez considerado útil solo para linternas y computadoras portátiles, los LED ahora se ven venerados como los reinantes reyes y reinas en la arena de iluminación del hogar también.